jueves, 17 de noviembre de 2016

Universidad Nacional de Moreno: compromiso ambiental

Entre mamelucos, guantes, barbijos y bolsas de basura se lleva a cabo un proyecto ecológico que busca educar a la comunidad universitaria, cuidar el medio ambiente y por lo tanto se convierte en un "Destacado del Oeste".





Desde la carrera Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Moreno se impulsó un Proyecto Integral de Residuos Sólidos Urbanos ( PTGIRSU).

Esta iniciativa busca lograr que los residuos producidos por la comunidad universitaria se puedan clasificar en cestos diferenciados y mediante procesos estén aptos para reutilizarse.

En una primera etapa, los integrantes realizaron entrevistas al sector de maestranza y mantenimiento para obtener datos de la cantidad de basura producida diariamente.

La segunda etapa constó de jornadas de pesaje y caracterización de residuos. Con los datos obtenidos el objetivo es diseñar un proyecto para colocar cestos diferenciados en distintos puntos de la Universidad y que todos los materiales en buen estado pasen a manos de una Cooperativa para que sean reciclados.

Nuestro equipo pudo ser parte de estas jornadas y observar con el esmero que realizaron las diferentes tareas. Tuvimos la posibilidad de charlar con Daniela Sancazzani, estudiante de Gestión Ambiental e integrante del proyecto.



El proyecto es llevado a cabo por alumnos y docentes y cuenta con gran apoyo de las autoridades de la institución.

Integrantes del proyecto reunidos con Jorge Etcharrán, Director del Departamento de  Ciencias Aplicadas y Tecnología.


Este proyecto se caracteriza por ser amigable con el medio ambiente y  solidario con el bienestar de la comunidad universitaria. Los integrantes que lo representan trabajan con dedicación, responsabilidad, trabajo y vocación. Es por ese que este proyecto es un "Destacado del Oeste"



No hay comentarios:

Publicar un comentario